El Syllabus de errores condenados por el Papa Pío IX

EL PLAN DE ESTUDIOS DE ERRORES *** *** Condenado por el Papa Pío IX
ImageDemasiado pocos católicos realmente han leído lo que este Santo Papa ha hablado de la relación con las herejías que estaban trabajando su camino en la sociedad y tratando de entrar en la Iglesia – en este último : él era un profeta .

El Syllabus de errores condenados por el Papa Pío IX
BEATO PÍO IX
I. PANTEÍSMO , el naturalismo y el racionalismo ABSOLUTA

1 . No existe un Supremo, omnisapiente , todo providente Ser Divino , distinto del universo , y Dios es idéntico con la naturaleza de las cosas, y es , por lo tanto , sujeto a cambios . En efecto , Dios se produce en el hombre y en el mundo , y todas las cosas son Dios y tienen la misma sustancia de Dios, y Dios es uno y la misma cosa con el mundo, y , por lo tanto , el espíritu con la materia , la necesidad con la libertad, bien con el mal , la justicia con la injusticia. – Alocución ” Maxima quidem “, 09 de junio 1862 .

2 . Toda la acción de Dios sobre el hombre y el mundo ha de ser negado . — Ibid .

3 . La razón humana , sin ninguna referencia a Dios, es el único árbitro de la verdad y la falsedad , y del bien y del mal , sino que es ley para sí mismo, y basta , por su fuerza natural, para asegurar el bienestar de los hombres y de las naciones. – Ibid .

4 . Todas las verdades de la religión proceden de la fuerza innata de la razón humana , por lo que la razón es la norma definitiva por la que el hombre puede y debe llegar al conocimiento de todas las verdades de todo tipo. – Ibid . y Encíclica ” Qui pluribus “, 09 de noviembre 1846 , etc

5 . La revelación divina es imperfecta, y por lo tanto sujeta a un progreso continuo e indefinido , que corresponde con el avance de la razón humana . – Ibid .

6 . La fe de Cristo se opone a la razón humana y la revelación divina no sólo no es útil, pero es aún más perjudicial para la perfección del hombre . – Ibid .

7 . Las profecías y los milagros establecidas y registradas en las Sagradas Escrituras son la ficción de los poetas , y los misterios de la fe cristiana, el resultado de las investigaciones filosóficas. En los libros del Antiguo y el Nuevo Testamento hay invenciones míticas que contiene, y Jesucristo mismo es un mito.

II . racionalismo MODERADO

8 . Como la razón humana se coloca al mismo nivel que la religión misma , por lo teológico debe ser tratado de la misma manera que las ciencias filosóficas. – Alocución ” Singulari QUADAM , ” 09 de diciembre 1854 .

9 . Todos los dogmas de la religión cristiana son indistintamente el objeto de las ciencias naturales o la filosofía , y la razón humana , iluminada únicamente en una forma histórica, es capaz , por su propia fuerza y ​​principios naturales , para alcanzar la verdadera ciencia de la incluso la más abstrusa dogmas , provistos sólo que se propondrán tales dogmas de razonar como su objeto . – Cartas al arzobispo de Munich, ” Gravissimas inter “, 11 de diciembre 1862 , y ” Tuas Libenter , ” 21 de diciembre 1863 .

10 . Como el filósofo es una cosa, y otra filosofía , por lo que es el derecho y el deber del filósofo a someterse a la autoridad que haya demostrado ser cierto, pero la filosofía no puede ni debe someterse a dicha autoridad. – Ibidem , 11 de diciembre de 1862. .

11 . La Iglesia no sólo debe nunca juzgar a la filosofía, sino que debe tolerar los errores de la filosofía , dejando a corregirse por sí solo . – Ibidem , 21 de diciembre de 1863. .

12 . Los decretos de la Sede Apostólica y de las Congregaciones romanas impiden el verdadero progreso de la ciencia. – Ibid .

13 . El método y los principios por los que los antiguos doctores escolásticos cultivaron la teología ya no son adecuados a las exigencias de nuestro tiempo y al progreso de las ciencias . – Ibid .

14 . La filosofía es ser tratados sin tener en cuenta de la revelación sobrenatural. – Ibid .

III . Indiferentismo , latitudinarianismo

15 . Todo hombre es libre para abrazar y profesar la religión que , guiado por la luz de la razón , se considerará verdadera . – Alocución ” Maxima quidem “, 09 de junio 1862 ; Damnatio ” Multiplices entre otras , ” 10 de junio 1851 .

16 . El hombre puede, en la observancia de cualquier religión , encontrar el camino de la salvación eterna , y llegar a la salvación eterna. – Encíclica ” Qui pluribus “, 09 de noviembre 1846 .

17 . Buena Esperanza , al menos, es ser entretenidos de la salvación eterna de todos aquellos que no están en absoluto en la verdadera Iglesia de Cristo. – Encíclica ” Quanto Conficiamur , ” 10 de agosto 1863 , etc

18 . El protestantismo no es más que otra forma de la misma verdadera religión cristiana, en la que se le da forma de agradar a Dios igual como en la Iglesia Católica. – Encíclica ” Noscitis , ” 08 de diciembre 1849 .

IV . Socialismo, comunismo , sociedades secretas, SOCIEDADES BÍBLICAS , SOCIEDADES CLERICO – LIBERALES

Las plagas de este tipo son reprobados con frecuencia en los términos más severos en la Encíclica ” Qui pluribus “, 09 de noviembre 1846 , Alocución ” quantisque Quibus , ” 20 de abril 1849 , Encíclica ” Noscitis et nobiscum , ” 08 de diciembre 1849 , Alocución ” Singulari QUADAM , ” 09 de diciembre 1854 , Encíclica ” Quanto Conficiamur , ” 10 de agosto 1863 .

V. ERRORES SOBRE LA IGLESIA Y SUS DERECHOS

19 . La Iglesia no es una sociedad verdadera y perfecta , completamente libre – ni es dotado con derechos propios y perpetuos de su propia , que le sean por su Divino Fundador , sino que compite al poder civil para definir lo que son los derechos de la Iglesia y los límites dentro de los cuales se puede ejercer esos derechos. – Alocución ” Singulari QUADAM , ” 09 de diciembre 1854 , etc

20 . El poder eclesiástico no debe ejercer su autoridad sin el permiso y consentimiento del gobierno civil. – Alocución ” Meminit unusquisque , ” 30 de septiembre 1861 .

21 . La Iglesia no tiene el poder de definir dogmáticamente que la religión de la Iglesia católica es la única religión verdadera . – Damnatio ” Multiplices entre otras , ” 10 de junio 1851 .

22 . La obligación de que los profesores y autores católicos son estrictamente unido se limita a sólo las cosas que se proponen a la creencia universal como dogmas de fe por el juicio infalible de la Iglesia. – Carta al Arzobispo de Munich, ” Libenter Tuas , ” 21 de diciembre 1863 .

23 . Romanos pontífices y concilios ecuménicos han vagado fuera de los límites de sus competencias , han usurpado los derechos de los príncipes , e incluso se han equivocado en la definición de los asuntos de fe y moral . – Damnatio ” Multiplices entre otras , ” 10 de junio 1851 .

24 . La Iglesia no tiene el poder de usar la fuerza , ni tiene que cualquier poder temporal , directa o indirecta . – Carta Apostólica “Ad Apostolicae “, 22 de agosto 1851 .

25 . Además del poder inherente al episcopado , otro poder temporal se ha atribuido a la misma por la autoridad civil, concedido de forma explícita o tácita , que por ese motivo es revocable por la autoridad civil cuando lo considere oportuno . – Ibid .

26 . La Iglesia no tiene el derecho innato y legítimo de adquirir y poseer propiedades . – Alocución ” Nunquam tanto, ” 15 de diciembre 1856 ; Encíclica ” Incredibili , ” 07 de septiembre 1863 .

27 . Los ministros sagrados de la Iglesia y el Romano Pontífice deben quedar absolutamente excluidos de toda acusación y el dominio sobre los asuntos temporales . – Alocución ” Maxima quidem “, 09 de junio 1862 .

28 . No es lícito a los obispos a publicar incluso cartas apostólicas sin permiso del Gobierno . – Alocución ” Nunquam tanto, ” 15 de diciembre 1856 .

29 . Favores concedidos por el Romano Pontífice debe ser considerado nulo, a menos que hayan sido solicitados a tal efecto en el gobierno civil. – Ibid .

30 . La inmunidad de la Iglesia y de las personas eclesiásticas deriva su origen en el derecho civil. – Damnatio ” Multiplices entre otras , ” 10 de junio 1851 .

31 . El fuero eclesiástico o tribunal para las causas temporales , ya sea civil o penal, de los clérigos , debe por todos los medios a ser abolido , aun sin consultar y en contra de la protesta de la Santa Sede . – Alocución ” Nunquam tanto, ” 15 de diciembre 1856 ; Alocución ” Acerbissimum , ” 27 de septiembre 1852 .

32 . La inmunidad personal por el cual los clérigos están exonerados del servicio militar obligatorio y el servicio en el ejército puede ser abolida sin violación alguna de derecho natural o la equidad. Su abolición que se requiera por el progreso civil, especialmente en una sociedad enmarcada en el modelo de un gobierno liberal. – Carta al obispo de Monreale ” nobisque Singularis , ” 29 de septiembre 1864 .

33 . Esto no pertenece exclusivamente al poder de jurisdicción eclesiástica por la derecha , propia e innata , para dirigir la enseñanza de cuestiones teológicas . – Carta al Arzobispo de Munich, ” Libenter Tuas , ” 21 de diciembre 1863 .

34 . La enseñanza de los que comparan el Soberano Pontífice a un príncipe , libre y actúa en la Iglesia universal , es una doctrina que prevaleció en la Edad Media. – Carta Apostólica “Ad Apostolicae “, 22 de agosto 1851 .

35 . No hay nada para evitar que el decreto de un concilio general , o el acto de todos los pueblos , desde la transferencia del supremo pontificado del obispo y la ciudad de Roma a otro obispo y otra ciudad. – Ibid .

36 . Definición de un consejo nacional no admite ninguna discusión subsiguiente , y el coche autoridad civil asume este principio como la base de sus actos . – Ibid .

37 . Iglesias nacionales, retirados de la autoridad del Romano Pontífice y en conjunto separados , se pueden establecer . – Alocución ” Multis gravibusque , ” 17 de diciembre 1860 .

38 . Los Romanos Pontífices han , por su conducta demasiado arbitraria , contribuyó a la división de la Iglesia en Oriente y Occidente . – Carta Apostólica “Ad Apostolicae “, 22 de agosto 1851 .

VI . ERRORES ACERCA DE LA SOCIEDAD CIVIL , considerada tanto en sí misma y en su relación con la iglesia

39 . El Estado , como el origen y la fuente de todos los derechos , está dotado de un cierto derecho a no circunscrito por los límites . – Alocución ” Maxima quidem “, 09 de junio 1862 .

40 . La enseñanza de la Iglesia Católica es hostil al bienestar y los intereses de la sociedad. – Encíclica ” Qui pluribus “, 09 de noviembre 1846 ; Alocución ” Quibus quantisque “, 20 de abril 1849 .

41 . El gobierno civil, aun cuando en las manos de un soberano infiel, tiene derecho a un poder negativo indirecto sobre asuntos religiosos. Por lo tanto, posee no sólo el derecho, llamado el de ” exsequatur “, sino también el de apelación, llamado ” appellatio abusu ab “. – Carta Apostólica “Ad Apostolicae “, 22 de agosto 1851

42 . En el caso de conflicto de leyes promulgadas por los dos poderes , el derecho civil prevalece. – Ibid .

43 . El Dower secular tiene autoridad para rescindir, declarar y hacer , convenciones nulos solemnes , comúnmente llamados concordatos firmados con la Santa Sede , con respecto al uso de los derechos que correspondan a la inmunidad eclesiástica , sin el consentimiento de la Sede Apostólica, y aún a pesar de su protesta. – Alocución ” multis gravibusque ” 17 de diciembre 1860 ; Alocución “En consistoriali “, 1 de noviembre 1850 .

44 . La autoridad civil puede inmiscuirse en los asuntos relacionados con la religión, la moral y el gobierno espiritual : por lo tanto , se puede emitir un juicio sobre las instrucciones impartidas por la dirección de las conciencias , concordantemente con su misión , por los pastores de la Iglesia. Además, tiene el derecho de hacer representaciones con respecto a la administración de los sacramentos divinos , y las disposiciones necesarias para recibirlos. – Alocuciones “En consistoriali “, 01 de noviembre 1850 , y ” Maxima quidem “, 09 de junio 1862 .

45 . Todo el gobierno de las escuelas públicas en las que se educa a los jóvenes – de un estado cristiano , a excepción ( hasta cierto punto ) en el caso de los seminarios episcopales , puede y debe pertenecer al poder civil , y pertenecen a la misma hasta el momento de que ningún otra autoridad alguna se reconocerá como tener ningún derecho a interferir en la disciplina de las escuelas , la organización de los estudios, al reconocimiento de grados , en la elección o aprobación de los profesores. – Alocuciones ” luctuosissimis Quibus , ” 05 de septiembre 1851 , y ” En consistoriali , ” 01 de noviembre 1850 .

46 . Además, incluso en los seminarios eclesiásticos , el método de los estudios que se adopte está sujeta a la autoridad civil. – Alocución ” Nunquam tanto, ” 15 de diciembre 1856 .

47 . La mejor teoría de la sociedad civil requiere que las escuelas populares abiertas a los niños de todas las clases del pueblo , y, en general , todos los institutos públicos destinados a la enseñanza de las letras y de las ciencias filosóficas y por el ejercicio de la educación de la juventud , debe ser libre de toda eclesiástica la autoridad, el control y la interferencia, y debe ser totalmente sometido al poder civil y político en el placer de los gobernantes , y de acuerdo con el estándar de las opiniones prevalentes de la edad . – Epístola al Arzobispo de Friburgo, “Cum non “, 14 de julio 1864 .

48 . Los católicos pueden aprobar el sistema de educación de la juventud ajenos a la fe católica y el poder de la Iglesia , y que se refiere al conocimiento de las cosas meramente naturales , y sólo , o al menos principalmente , a los fines de la vida terrenal social. – Ibid .

49 . El poder civil puede impedir que los prelados de la Iglesia y de los fieles de la comunicación libre y mutuamente con el Romano Pontífice . – Alocución ” Maxima quidem “, 09 de junio 1862 .

50 . Lay autoridad tiene de sí mismo el derecho de presentar obispos , y puede requerir de ellos para llevar a cabo la administración de la diócesis antes de que reciban la institución canónica y las cartas apostólicas de la Santa Sede . – Alocución ” Nunquam tanto, ” 15 de diciembre 1856 .

51 . Y , aún más , el gobierno laico tiene el derecho de deponer a los obispos de sus funciones pastorales , y no está obligado a obedecer al Romano Pontífice en las cosas que se relacionan con la institución de los obispados y el nombramiento de los obispos. – Alocución ” Acerbissimum , ” 27 de septiembre 1852 , Damnatio ” Multiplices entre otras , ” 10 de junio 1851 .

52 . El gobierno puede , por sí misma , alterar la edad prescrita por la Iglesia para la profesión religiosa de las mujeres y los hombres, y puede requerir de todas las órdenes religiosas a admitir a nadie a tomar solemnes votos sin su permiso. – Alocución ” Nunquam tanto, ” 15 de diciembre 1856 .

53 . Las leyes promulgadas para la protección de las órdenes religiosas y con respecto a sus derechos y deberes debería ser abolida ; no, más , el gobierno civil puede prestar su ayuda a todos los que quieren renunciar a la obligación que se han realizado acerca de la vida religiosa , y para romper sus votos . Gobierno también puede suprimir las citadas órdenes religiosas , como iglesias asimismo colegiados y los beneficios simples , incluso las de patronato y someter sus bienes y de los ingresos a la administración y el placer del poder civil . – Alocuciones ” Acerbissimum , ” 27 de septiembre 1852 ; ” Sonda memineritis “, 22 de enero 1855 ; ” saepe Cum “, 26 de julio 1855 .

54 . Los reyes y los príncipes no sólo están exentos de la jurisdicción de la Iglesia, sino que son superiores a la Iglesia para decidir cuestiones de jurisdicción . – Damnatio ” Multiplices entre otras , ” 10 de junio 1851 .

55 . La Iglesia debe estar separada del Estado . , Y el Estado de la Iglesia .
– Alocución ” Acerbissimum , ” 27 de septiembre 1852 .

VII . ERRORES RELATIVOS NATURAL Y ÉTICA CRISTIANA

56 . Las leyes morales no tienen necesidad de la sanción divina , y no es en absoluto necesario que las leyes humanas deben ser conformes con las leyes de la naturaleza y reciben su poder de atar de Dios. – Alocución ” Maxima quidem “, 09 de junio 1862 .

57 . La ciencia de las cosas filosóficas y morales , así como las leyes civiles pueden y deben mantenerse al margen de la autoridad divina y eclesiástica . – Ibid .

58 . No hay otras fuerzas han de reconocerse excepto los que residen en la materia, y toda la rectitud y la excelencia de la moral debe ser colocado en la acumulación y aumento de la riqueza por todos los medios , y la satisfacción del placer. – Ibid ; Encíclica ” Quanto Conficiamur , ” 10 de agosto 1863 . .

59 . Derecho consiste en el hecho material. Todos los derechos humanos son una palabra vacía , y todos los hechos humanos tienen fuerza de derecho . – Alocución ” Maxima quidem “, 09 de junio 1862 .

60 . Autoridad es otra cosa que los números y la suma total de las fuerzas materiales . – Ibid .

61 . La injusticia de un acto que inflige exitosas ninguna lesión en la santidad de la derecha. – Alocución ” cernimus Jamdudum , ” 18 de marzo 1861 .

62 . El principio de la no intervención , como se le llama , debe ser proclamado y observado. – Alocución ” Novos et ante, ” 28 de septiembre 1860 .

63 . Es lícito negar la obediencia a los príncipes legítimos , e incluso a rebelarse contra ellos. – Encíclica ” Qui pluribus “, 09 de noviembre 1864 ; ” . Cum Catholica ” Alocución ” Quibusque Vestrum , ” 04 de octubre 1847 ; ; ” Noscitis et nobiscum , ” 08 de diciembre 1849 Carta Apostólica

64 . La violación de cualquier juramento solemne , así como cualquier acción perversa y abominable repugna a la ley eterna , no es censurable , pero no sólo es totalmente lícito y digno de los mayores elogios cuando se hace a través del amor a la patria. – Alocución ” Quibus quantisque “, 20 de abril 1849 .

VIII . Errores sobre el matrimonio cristiano

65 . La doctrina de que Cristo ha elevado el matrimonio a la dignidad de sacramento no puede ser en absoluto tolerado. – Carta Apostólica “Ad Apostolicae “, 22 de agosto 1851 .

66 . El sacramento del matrimonio es sólo una cosa accesoria al contrato y separada de ella, y el sacramento mismo consiste en la bendición nupcial sola. – Ibid .

67 . Por la ley de la naturaleza, el vínculo matrimonial no es indisoluble , y en muchos casos de divorcio propiamente dicho puede ser decretada por la autoridad civil. – Ibid ; . Alocución ” Acerbissimum , ” 27 de septiembre 1852 .

68 . La Iglesia no tiene el poder de establecer impedimentos dirimentes del matrimonio , pero ese poder pertenece a la autoridad civil por el cual los impedimentos existentes se van a eliminar . – Damnatio ” Multiplices entre otras , ” 10 de junio 1851 .

69 . En la Edad Media la Iglesia comenzó a establecer impedimentos dirimentes , no por su propio derecho , pero mediante el uso de un poder prestado por el Estado . – Carta Apostólica “Ad Apostolicae “, 22 de agosto 1851 .

70 . Los cánones del Concilio de Trento, que anatematiza a quienes se atreven a negar a la Iglesia el derecho de establecer impedimentos dirimentes , o bien no son dogmáticos o deben entenderse como una referencia a un poder prestado. – Ibid .

71 . La forma de matrimonio solemnizar prescrito por el Concilio de Trento , bajo pena de nulidad , no se une en los casos en que el derecho civil establezca otra forma , y declara que cuando se utiliza esta nueva forma del matrimonio será válido .

72 . Bonifacio VIII fue el primero que declaró que el voto de castidad asumido en la ordenación hace nulo el matrimonio. – Ibid .

73 . En vigor de un contrato meramente civil, pueden existir entre los cristianos un verdadero matrimonio , y es falso decir que o bien el contrato de matrimonio entre cristianos es siempre un sacramento , o que no hay contrato, si se excluye el sacramento . – Ibidem , Carta al Rey de Cerdeña, 09 de septiembre 1852 ; Alocuciones ” Acerbissimum , ” 27 de septiembre 1852 , ” Multis gravibusque , ” 17 de diciembre 1860 . .

74 . Causas matrimoniales y los esponsales pertenecen por su naturaleza a los tribunales civiles. – Encíclica ” Qui pluribus “, 09 de noviembre 1846 ; Damnatio ” Multiplices entre otras , ” 10 de junio 1851 , “Ad Apostolicae “, 22 de agosto 1851 ; Alocución ” Acerbissimum , ” 27 de septiembre 1852 .

IX . ERRORES EN RELACIÓN CON EL PODER CIVIL DEL SOBERANO PONTÍFICE

75 . Los hijos de los cristianos y de la Iglesia Católica están divididos entre sí acerca de la compatibilidad de la temporal con el poder espiritual. – “Ad Apostolicae “, 22 de agosto 1851 .

76 . La abolición del poder temporal de los cuales la Sede Apostólica está poseído contribuiría en mayor grado a la libertad y la prosperidad de la Iglesia. – Alocuciones ” Quibus quantisque “, 20 de abril 1849 , ” antea Si semper, ” 20 de mayo 1850 .

X. ERRORES haciendo referencia a liberalismo moderno

77 . En el día de hoy , ya no es conveniente que la religión católica debe mantenerse como la única religión del Estado , con exclusión de todas las demás formas de adoración . – Alocución “Nemo Vestrum “, 26 de julio 1855 .

78 . Por lo tanto, se ha decidido sabiamente por la ley, en algunos países católicos , que las personas que vienen a residir en ellos gozarán el ejercicio público de su propio culto peculiar. – Alocución ” Acerbissimum , ” 27 de septiembre 1852 .

79 . Por otra parte, es falso que la libertad civil de toda forma de adoración, y la potencia máxima , dado a todos, abierta y públicamente manifestar opinión alguna y pensamientos , conducen más fácilmente a corromper la moral y las mentes de la gente, y para propagar la plaga del indiferentismo . – Alocución ” Nunquam tanto, ” 15 de diciembre 1856 .

80 . El Romano Pontífice puede y debe , reconciliarse y ponerse de acuerdo con el progreso , el liberalismo y la civilización moderna – . Alocución ” cernimus Jamdudum , ” 18 de marzo 1861 .

La fe nos enseña y de la razón humana demuestra que existe un doble orden de cosas , y que , por tanto, hay que distinguir entre los dos poderes de la tierra , la de origen natural , que prevé los asuntos seculares y la tranquilidad de la sociedad humana , y la otra de origen sobrenatural , que preside la ciudad de Dios, es decir, la Iglesia de Cristo , que ha sido instituido por Dios, por el bien de las almas y de la salvación eterna …. las funciones de este doble poder son más sabiamente ordenadas de tal manera que a Dios se le da lo que es la de Dios (Mateo 22:21 ) , y por causa de Dios al César lo que es del César , que es grande, ya que es más pequeño que el cielo. Ciertamente, la Iglesia nunca ha desobedecido este mandato divino , la Iglesia que instruye siempre y en todas partes los fieles para mostrar el respeto que deben tener inviolable a la autoridad suprema y sus derechos seculares ….

. . . Venerables Hermanos , se ve con suficiente claridad qué triste y lleno de peligros es la condición de los católicos en las regiones de Europa, que ya hemos mencionado . Tampoco están las cosas mejor o circunstancias más tranquilo en América, donde algunas regiones son tan hostiles a los católicos que sus gobiernos parecen negar con sus acciones la fe católica que dicen profesar . De hecho, hay , desde hace unos años , una guerra feroz contra la Iglesia , sus instituciones y los derechos de la Sede Apostólica se ha estado librando …. Venerados hermanos , es sorprendente que en nuestro tiempo como una gran guerra está siendo emprendida contra la Iglesia Católica. Pero cualquiera que conozca la naturaleza, los deseos y las intenciones de las sectas , llámense masónica o tienen otro nombre, y los compara con la naturaleza de los sistemas y la inmensidad de los obstáculos por los que la Iglesia ha sido atacada en casi todas partes , no puedo dudar que la presente desgracia principalmente debe ser imputado a los fraudes y las maquinaciones de estas sectas . Es a partir de ellos que la sinagoga de Satanás , que reúne a sus tropas en contra de la Iglesia de Cristo, toma su fuerza. En el pasado nuestros predecesores , vigilantes , incluso desde el principio, en Israel, ya los había denunciado a los reyes y las naciones, y los había condenado una y otra vez , e incluso nos no han fracasado en esta tarea. Si aquellos que han sido capaces de evitar un flagelo tan mortífera sólo habían tenido más fe en los pastores supremos de la Iglesia ! Pero este flagelo , serpenteando a través de cavernas sinuosas . . . engañando a muchos con fraudes astutos , por fin ha llegado al punto en que surge impetuosamente desde sus escondites y los triunfos como una poderosa maestra. Desde la multitud de sus propagandistas ha crecido enormemente , estos grupos malvados piensan que ya se han convertido en los amos del mundo y que ya casi han alcanzado su objetivo preestablecido. Habiendo obtenido a veces lo que ellos deseaban , y que es el poder, en varios países , que con valentía a su vez la ayuda de los poderes y autoridades que hayan sido asegurados a tratar de presentar a la Iglesia de Dios a la más cruel servidumbre , para socavar los cimientos sobre los que se descansa , para contaminar sus espléndidas cualidades , y , por otra parte , a la huelga con frecuentes golpes , sacudirlo , para derrocarlo , y , si es posible, para hacerla desaparecer completamente de la tierra. Siendo las cosas así , venerables hermanos , hacer todo lo posible para defender a los fieles que han sido confiados a usted contra el contagio insidiosa de estas sectas y para salvarnos de la perdición a los que por desgracia han inscrito en tales sectas . Dar a conocer y atacar a aquellos que, ya sea que tengan o de planificación , el engaño , no tienen miedo de afirmar que estas congregaciones sombra tienen como único objetivo el beneficio de la sociedad, el progreso y el beneficio mutuo . Explíqueles a menudo e impresionan profundamente en sus almas las constituciones papales sobre este tema y enseñan , los que las asociaciones masónicas se anatematizado por ellos , no sólo en Europa sino también en América y donde quiera que estén en el mundo entero .

A los arzobispos y obispos de Prusia sobre la situación de la Iglesia católica frente a la persecución por dicho Gobierno. . .
Pero a pesar de que ( los obispos resistiendo la persecución ) deben ser elogiados más que lástima , el desprecio de la dignidad episcopal, la violación de la libertad y los derechos de la Iglesia , el maltrato que no sólo oprime a las diócesis , sino también a los demás de el Reino de Prusia , la demanda que nosotros, debido a la oficina apostólica con la que Dios nos ha confiado , a pesar de nuestros méritos suficientes , para protestar contra las leyes que han producido tan grandes males y hacer un temor aún mayores , y por lo que estamos capaz de hacerlo con la sagrada autoridad de la ley divina , nosotros reivindicamos para la Iglesia la libertad que ha sido pisoteada por la violencia sacrílega . Es por eso que con esta carta que pretendemos hacer nuestro deber al anunciar abiertamente a todos aquellos a quienes este asunto preocupaciones y para todo el mundo católico , que estas leyes son nulas y sin valor , ya que son absolutamente contrarias a la constitución divina de la Iglesia . De hecho , con respecto a cuestiones que conciernen al santo ministerio , Nuestro Señor no puso a los poderosos de este siglo en el cargo, pero San Pedro , a quien confió no sólo con la alimentación de las ovejas , sino también a las cabras , por lo que ningún poder en el mundo , por muy grande que sea, puede privar de la oficina pastoral a los que el Espíritu Santo ha hecho obispos para apacentar la iglesia de Dios.

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THE SYLLABUS OF ***ERRORS*** Condemned by Pope Pius IX

Far too few Catholics truly have read what this Holy Pope has spoken of concerning the HERESIES that were working their way into society and trying to get into the Church–in the latter: He was a PROPHET.

The Syllabus of Errors Condemned by Pope Pius IX
BLESSED PIUS IX
I. PANTHEISM, NATURALISM AND ABSOLUTE RATIONALISM

1. There exists no Supreme, all-wise, all-provident Divine Being, distinct from the universe, and God is identical with the nature of things, and is, therefore, subject to changes. In effect, God is produced in man and in the world, and all things are God and have the very substance of God, and God is one and the same thing with the world, and, therefore, spirit with matter, necessity with liberty, good with evil, justice with injustice. — Allocution “Maxima quidem,” June 9, 1862.

2. All action of God upon man and the world is to be denied. — Ibid.

3. Human reason, without any reference whatsoever to God, is the sole arbiter of truth and falsehood, and of good and evil; it is law to itself, and suffices, by its natural force, to secure the welfare of men and of nations. — Ibid.

4. All the truths of religion proceed from the innate strength of human reason; hence reason is the ultimate standard by which man can and ought to arrive at the knowledge of all truths of every kind. — Ibid. and Encyclical “Qui pluribus,” Nov. 9, 1846, etc.

5. Divine revelation is imperfect, and therefore subject to a continual and indefinite progress, corresponding with the advancement of human reason. — Ibid.

6. The faith of Christ is in opposition to human reason and Divine revelation not only is not useful, but is even hurtful to the perfection of man. — Ibid.

7. The prophecies and miracles set forth and recorded in the Sacred Scriptures are the fiction of poets, and the mysteries of the Christian faith the result of philosophical investigations. In the books of the Old and the New Testament there are contained mythical inventions, and Jesus Christ is Himself a myth.

II. MODERATE RATIONALISM

8. As human reason is placed on a level with religion itself, so theological must be treated in the same manner as philosophical sciences. — Allocution “Singulari quadam,” Dec. 9, 1854.

9. All the dogmas of the Christian religion are indiscriminately the object of natural science or philosophy, and human reason, enlightened solely in an historical way, is able, by its own natural strength and principles, to attain to the true science of even the most abstruse dogmas; provided only that such dogmas be proposed to reason itself as its object. — Letters to the Archbishop of Munich, “Gravissimas inter,” Dec. 11, 1862, and “Tuas libenter,” Dec. 21, 1863.

10. As the philosopher is one thing, and philosophy another, so it is the right and duty of the philosopher to subject himself to the authority which he shall have proved to be true; but philosophy neither can nor ought to submit to any such authority. — Ibid., Dec. 11, 1862.

11. The Church not only ought never to pass judgment on philosophy, but ought to tolerate the errors of philosophy, leaving it to correct itself. — Ibid., Dec. 21, 1863.

12. The decrees of the Apostolic See and of the Roman congregations impede the true progress of science. — Ibid.

13. The method and principles by which the old scholastic doctors cultivated theology are no longer suitable to the demands of our times and to the progress of the sciences. — Ibid.

14. Philosophy is to be treated without taking any account of supernatural revelation. — Ibid.

III. INDIFFERENTISM, LATITUDINARIANISM

15. Every man is free to embrace and profess that religion which, guided by the light of reason, he shall consider true. — Allocution “Maxima quidem,” June 9, 1862; Damnatio “Multiplices inter,” June 10, 1851.

16. Man may, in the observance of any religion whatever, find the way of eternal salvation, and arrive at eternal salvation. — Encyclical “Qui pluribus,” Nov. 9, 1846.

17. Good hope at least is to be entertained of the eternal salvation of all those who are not at all in the true Church of Christ. — Encyclical “Quanto conficiamur,” Aug. 10, 1863, etc.

18. Protestantism is nothing more than another form of the same true Christian religion, in which form it is given to please God equally as in the Catholic Church. — Encyclical “Noscitis,” Dec. 8, 1849.

IV. SOCIALISM, COMMUNISM, SECRET SOCIETIES, BIBLICAL SOCIETIES, CLERICO-LIBERAL SOCIETIES

Pests of this kind are frequently reprobated in the severest terms in the Encyclical “Qui pluribus,” Nov. 9, 1846, Allocution “Quibus quantisque,” April 20, 1849, Encyclical “Noscitis et nobiscum,” Dec. 8, 1849, Allocution “Singulari quadam,” Dec. 9, 1854, Encyclical “Quanto conficiamur,” Aug. 10, 1863.

V. ERRORS CONCERNING THE CHURCH AND HER RIGHTS

19. The Church is not a true and perfect society, entirely free — nor is she endowed with proper and perpetual rights of her own, conferred upon her by her Divine Founder; but it appertains to the civil power to define what are the rights of the Church, and the limits within which she may exercise those rights. — Allocution “Singulari quadam,” Dec. 9, 1854, etc.

20. The ecclesiastical power ought not to exercise its authority without the permission and assent of the civil government. — Allocution “Meminit unusquisque,” Sept. 30, 1861.

21. The Church has not the power of defining dogmatically that the religion of the Catholic Church is the only true religion. — Damnatio “Multiplices inter,” June 10, 1851.

22. The obligation by which Catholic teachers and authors are strictly bound is confined to those things only which are proposed to universal belief as dogmas of faith by the infallible judgment of the Church. — Letter to the Archbishop of Munich, “Tuas libenter,” Dec. 21, 1863.

23. Roman pontiffs and ecumenical councils have wandered outside the limits of their powers, have usurped the rights of princes, and have even erred in defining matters of faith and morals. — Damnatio “Multiplices inter,” June 10, 1851.

24. The Church has not the power of using force, nor has she any temporal power, direct or indirect. — Apostolic Letter “Ad Apostolicae,” Aug. 22, 1851.

25. Besides the power inherent in the episcopate, other temporal power has been attributed to it by the civil authority granted either explicitly or tacitly, which on that account is revocable by the civil authority whenever it thinks fit. — Ibid.

26. The Church has no innate and legitimate right of acquiring and possessing property. — Allocution “Nunquam fore,” Dec. 15, 1856; Encyclical “Incredibili,” Sept. 7, 1863.

27. The sacred ministers of the Church and the Roman pontiff are to be absolutely excluded from every charge and dominion over temporal affairs. — Allocution “Maxima quidem,” June 9, 1862.

28. It is not lawful for bishops to publish even letters Apostolic without the permission of Government. — Allocution “Nunquam fore,” Dec. 15, 1856.

29. Favours granted by the Roman pontiff ought to be considered null, unless they have been sought for through the civil government. — Ibid.

30. The immunity of the Church and of ecclesiastical persons derived its origin from civil law. — Damnatio “Multiplices inter,” June 10, 1851.

31. The ecclesiastical forum or tribunal for the temporal causes, whether civil or criminal, of clerics, ought by all means to be abolished, even without consulting and against the protest of the Holy See. — Allocution “Nunquam fore,” Dec. 15, 1856; Allocution “Acerbissimum,” Sept. 27, 1852.

32. The personal immunity by which clerics are exonerated from military conscription and service in the army may be abolished without violation either of natural right or equity. Its abolition is called for by civil progress, especially in a society framed on the model of a liberal government. — Letter to the Bishop of Monreale “Singularis nobisque,” Sept. 29, 1864.

33. It does not appertain exclusively to the power of ecclesiastical jurisdiction by right, proper and innate, to direct the teaching of theological questions. — Letter to the Archbishop of Munich, “Tuas libenter,” Dec. 21, 1863.

34. The teaching of those who compare the Sovereign Pontiff to a prince, free and acting in the universal Church, is a doctrine which prevailed in the Middle Ages. — Apostolic Letter “Ad Apostolicae,” Aug. 22, 1851.

35. There is nothing to prevent the decree of a general council, or the act of all peoples, from transferring the supreme pontificate from the bishop and city of Rome to another bishop and another city. — Ibid.

36. The definition of a national council does not admit of any subsequent discussion, and the civil authority car assume this principle as the basis of its acts. — Ibid.

37. National churches, withdrawn from the authority of the Roman pontiff and altogether separated, can be established. — Allocution “Multis gravibusque,” Dec. 17, 1860.

38. The Roman pontiffs have, by their too arbitrary conduct, contributed to the division of the Church into Eastern and Western. — Apostolic Letter “Ad Apostolicae,” Aug. 22, 1851.

VI. ERRORS ABOUT CIVIL SOCIETY, CONSIDERED BOTH IN ITSELF AND IN ITS RELATION TO THE CHURCH

39. The State, as being the origin and source of all rights, is endowed with a certain right not circumscribed by any limits. — Allocution “Maxima quidem,” June 9, 1862.

40. The teaching of the Catholic Church is hostile to the well- being and interests of society. — Encyclical “Qui pluribus,” Nov. 9, 1846; Allocution “Quibus quantisque,” April 20, 1849.

41. The civil government, even when in the hands of an infidel sovereign, has a right to an indirect negative power over religious affairs. It therefore possesses not only the right called that of “exsequatur,” but also that of appeal, called “appellatio ab abusu.” — Apostolic Letter “Ad Apostolicae,” Aug. 22, 1851

42. In the case of conflicting laws enacted by the two powers, the civil law prevails. — Ibid.

43. The secular Dower has authority to rescind, declare and render null, solemn conventions, commonly called concordats, entered into with the Apostolic See, regarding the use of rights appertaining to ecclesiastical immunity, without the consent of the Apostolic See, and even in spite of its protest. — Allocution “Multis gravibusque,” Dec. 17, 1860; Allocution “In consistoriali,” Nov. 1, 1850.

44. The civil authority may interfere in matters relating to religion, morality and spiritual government: hence, it can pass judgment on the instructions issued for the guidance of consciences, conformably with their mission, by the pastors of the Church. Further, it has the right to make enactments regarding the administration of the Divine sacraments, and the dispositions necessary for receiving them. — Allocutions “In consistoriali,” Nov. 1, 1850, and “Maxima quidem,” June 9, 1862.

45. The entire government of public schools in which the youth- of a Christian state is educated, except (to a certain extent) in the case of episcopal seminaries, may and ought to appertain to the civil power, and belong to it so far that no other authority whatsoever shall be recognized as having any right to interfere in the discipline of the schools, the arrangement of the studies, the conferring of degrees, in the choice or approval of the teachers. — Allocutions “Quibus luctuosissimis,” Sept. 5, 1851, and “In consistoriali,” Nov. 1, 1850.

46. Moreover, even in ecclesiastical seminaries, the method of studies to be adopted is subject to the civil authority. — Allocution “Nunquam fore,” Dec. 15, 1856.

47. The best theory of civil society requires that popular schools open to children of every class of the people, and, generally, all public institutes intended for instruction in letters and philosophical sciences and for carrying on the education of youth, should be freed from all ecclesiastical authority, control and interference, and should be fully subjected to the civil and political power at the pleasure of the rulers, and according to the standard of the prevalent opinions of the age. — Epistle to the Archbishop of Freiburg, “Cum non sine,” July 14, 1864.

48. Catholics may approve of the system of educating youth unconnected with Catholic faith and the power of the Church, and which regards the knowledge of merely natural things, and only, or at least primarily, the ends of earthly social life. — Ibid.

49. The civil power may prevent the prelates of the Church and the faithful from communicating freely and mutually with the Roman pontiff. — Allocution “Maxima quidem,” June 9, 1862.

50. Lay authority possesses of itself the right of presenting bishops, and may require of them to undertake the administration of the diocese before they receive canonical institution, and the Letters Apostolic from the Holy See. — Allocution “Nunquam fore,” Dec. 15, 1856.

51. And, further, the lay government has the right of deposing bishops from their pastoral functions, and is not bound to obey the Roman pontiff in those things which relate to the institution of bishoprics and the appointment of bishops. — Allocution “Acerbissimum,” Sept. 27, 1852, Damnatio “Multiplices inter,” June 10, 1851.

52. Government can, by its own right, alter the age prescribed by the Church for the religious profession of women and men; and may require of all religious orders to admit no person to take solemn vows without its permission. — Allocution “Nunquam fore,” Dec. 15, 1856.

53. The laws enacted for the protection of religious orders and regarding their rights and duties ought to be abolished; nay, more, civil Government may lend its assistance to all who desire to renounce the obligation which they have undertaken of a religious life, and to break their vows. Government may also suppress the said religious orders, as likewise collegiate churches and simple benefices, even those of advowson and subject their property and revenues to the administration and pleasure of the civil power. — Allocutions “Acerbissimum,” Sept. 27, 1852; “Probe memineritis,” Jan. 22, 1855; “Cum saepe,” July 26, 1855.

54. Kings and princes are not only exempt from the jurisdiction of the Church, but are superior to the Church in deciding questions of jurisdiction. — Damnatio “Multiplices inter,” June 10, 1851.

55. The Church ought to be separated from the .State, and the State from the Church.
— Allocution “Acerbissimum,” Sept. 27, 1852.

VII. ERRORS CONCERNING NATURAL AND CHRISTIAN ETHICS

56. Moral laws do not stand in need of the Divine sanction, and it is not at all necessary that human laws should be made conformable to the laws of nature and receive their power of binding from God. — Allocution “Maxima quidem,” June 9, 1862.

57. The science of philosophical things and morals and also civil laws may and ought to keep aloof from Divine and ecclesiastical authority. — Ibid.

58. No other forces are to be recognized except those which reside in matter, and all the rectitude and excellence of morality ought to be placed in the accumulation and increase of riches by every possible means, and the gratification of pleasure. — Ibid.; Encyclical “Quanto conficiamur,” Aug. 10, 1863.

59. Right consists in the material fact. All human duties are an empty word, and all human facts have the force of right. — Allocution “Maxima quidem,” June 9, 1862.

60. Authority is nothing else but numbers and the sum total of material forces. — Ibid.

61. The injustice of an act when successful inflicts no injury on the sanctity of right. — Allocution “Jamdudum cernimus,” March 18, 1861.

62. The principle of non-intervention, as it is called, ought to be proclaimed and observed. — Allocution “Novos et ante,” Sept. 28, 1860.

63. It is lawful to refuse obedience to legitimate princes, and even to rebel against them. — Encyclical “Qui pluribus,” Nov. 9, 1864; Allocution “Quibusque vestrum,” Oct. 4, 1847; “Noscitis et Nobiscum,” Dec. 8, 1849; Apostolic Letter “Cum Catholica.”

64. The violation of any solemn oath, as well as any wicked and flagitious action repugnant to the eternal law, is not only not blamable but is altogether lawful and worthy of the highest praise when done through love of country. — Allocution “Quibus quantisque,” April 20, 1849.

VIII. ERRORS CONCERNING CHRISTIAN MARRIAGE

65. The doctrine that Christ has raised marriage to the dignity of a sacrament cannot be at all tolerated. — Apostolic Letter “Ad Apostolicae,” Aug. 22, 1851.

66. The Sacrament of Marriage is only a something accessory to the contract and separate from it, and the sacrament itself consists in the nuptial benediction alone. — Ibid.

67. By the law of nature, the marriage tie is not indissoluble, and in many cases divorce properly so called may be decreed by the civil authority. — Ibid.; Allocution “Acerbissimum,” Sept. 27, 1852.

68. The Church has not the power of establishing diriment impediments of marriage, but such a power belongs to the civil authority by which existing impediments are to be removed. — Damnatio “Multiplices inter,” June 10, 1851.

69. In the dark ages the Church began to establish diriment impediments, not by her own right, but by using a power borrowed from the State. — Apostolic Letter “Ad Apostolicae,” Aug. 22, 1851.

70. The canons of the Council of Trent, which anathematize those who dare to deny to the Church the right of establishing diriment impediments, either are not dogmatic or must be understood as referring to such borrowed power. — Ibid.

71. The form of solemnizing marriage prescribed by the Council of Trent, under pain of nullity, does not bind in cases where the civil law lays down another form, and declares that when this new form is used the marriage shall be valid.

72. Boniface VIII was the first who declared that the vow of chastity taken at ordination renders marriage void. — Ibid.

73. In force of a merely civil contract there may exist between Christians a real marriage, and it is false to say either that the marriage contract between Christians is always a sacrament, or that there is no contract if the sacrament be excluded. — Ibid.; Letter to the King of Sardinia, Sept. 9, 1852; Allocutions “Acerbissimum,” Sept. 27, 1852, “Multis gravibusque,” Dec. 17, 1860.

74. Matrimonial causes and espousals belong by their nature to civil tribunals. — Encyclical “Qui pluribus,” Nov. 9 1846; Damnatio “Multiplices inter,” June 10, 1851, “Ad Apostolicae,” Aug. 22, 1851; Allocution “Acerbissimum,” Sept. 27, 1852.

IX. ERRORS REGARDING THE CIVIL POWER OF THE SOVEREIGN PONTIFF

75. The children of the Christian and Catholic Church are divided amongst themselves about the compatibility of the temporal with the spiritual power. — “Ad Apostolicae,” Aug. 22, 1851.

76. The abolition of the temporal power of which the Apostolic See is possessed would contribute in the greatest degree to the liberty and prosperity of the Church. — Allocutions “Quibus quantisque,” April 20, 1849, “Si semper antea,” May 20, 1850.

X. ERRORS HAVING REFERENCE TO MODERN LIBERALISM

77. In the present day it is no longer expedient that the Catholic religion should be held as the only religion of the State, to the exclusion of all other forms of worship. — Allocution “Nemo vestrum,” July 26, 1855.

78. Hence it has been wisely decided by law, in some Catholic countries, that persons coming to reside therein shall enjoy the public exercise of their own peculiar worship. — Allocution “Acerbissimum,” Sept. 27, 1852.

79. Moreover, it is false that the civil liberty of every form of worship, and the full power, given to all, of overtly and publicly manifesting any opinions whatsoever and thoughts, conduce more easily to corrupt the morals and minds of the people, and to propagate the pest of indifferentism. — Allocution “Nunquam fore,” Dec. 15, 1856.

80. The Roman Pontiff can, and ought to, reconcile himself, and come to terms with progress, liberalism and modern civilization.- -Allocution “Jamdudum cernimus,” March 18, 1861.

The faith teaches us and human reason demonstrates that a double order of things exists, and that we must therefore distinguish between the two earthly powers, the one of natural origin which provides for secular affairs and the tranquillity of human society, the other of supernatural origin, which presides over the City of God, that is to say the Church of Christ, which has been Divinely instituted for the sake of souls and of eternal salvation…. The duties of this twofold power are most wisely ordered in such a way that to God is given what is God’s (Matt. 22:21), and because of God to Caesar what is Caesar’s, who is great because he is smaller than heaven. Certainly the Church has never disobeyed this Divine command, the Church which always and everywhere instructs the faithful to show the respect which they should inviolably have for the supreme authority and its secular rights….

. . . Venerable Brethren, you see clearly enough how sad and full of perils is the condition of Catholics in the regions of Europe which We have mentioned. Nor are things any better or circumstances calmer in America, where some regions are so hostile to Catholics that their governments seem to deny by their actions the Catholic faith they claim to profess. In fact, there, for the last few years, a ferocious war on the Church, its institutions and the rights of the Apostolic See has been raging…. Venerable Brothers, it is surprising that in our time such a great war is being waged against the Catholic Church. But anyone who knows the nature, desires and intentions of the sects, whether they be called masonic or bear another name, and compares them with the nature the systems and the vastness of the obstacles by which the Church has been assailed almost everywhere, cannot doubt that the present misfortune must mainly be imputed to the frauds and machinations of these sects. It is from them that the synagogue of Satan, which gathers its troops against the Church of Christ, takes its strength. In the past Our predecessors, vigilant even from the beginning in Israel, had already denounced them to the kings and the nations, and had condemned them time and time again, and even We have not failed in this duty. If those who would have been able to avert such a deadly scourge had only had more faith in the supreme Pastors of the Church! But this scourge, winding through sinuous caverns, . . . deceiving many with astute frauds, finally has arrived at the point where it comes forth impetuously from its hiding places and triumphs as a powerful master. Since the throng of its propagandists has grown enormously, these wicked groups think that they have already become masters of the world and that they have almost reached their pre-established goal. Having sometimes obtained what they desired, and that is power, in several countries, they boldly turn the help of powers and authorities which they have secured to trying to submit the Church of God to the most cruel servitude, to undermine the foundations on which it rests, to contaminate its splendid qualities; and, moreover, to strike it with frequent blows, to shake it, to overthrow it, and, if possible, to make it disappear completely from the earth. Things being thus, Venerable Brothers, make every effort to defend the faithful which are entrusted to you against the insidious contagion of these sects and to save from perdition those who unfortunately have inscribed themselves in such sects. Make known and attack those who, whether suffering from, or planning, deception, are not afraid to affirm that these shady congregations aim only at the profit of society, at progress and mutual benefit. Explain to them often and impress deeply on their souls the Papal constitutions on this subject and teach, them that the masonic associations are anathematized by them not only in Europe but also in America and wherever they may be in the whole world.

To the Archbishops and Bishops of Prussia concerning the situation of the Catholic Church faced with persecution by that Government . . .
But although they (the bishops resisting persecution) should be praised rather than pitied, the scorn of episcopal dignity, the violation of the liberty and the rights of the Church, the ill treatment which does not only oppress those dioceses, but also the others of the Kingdom of Prussia, demand that We, owing to the Apostolic office with which God has entrusted us in spite of Our insufficient merit, protest against laws which have produced such great evils and make one fear even greater ones; and as far as we are able to do so with the sacred authority of Divine law, We vindicate for the Church the freedom which has been trodden underfoot with sacrilegious violence. That is why by this letter we intend to do Our duty by announcing openly to all those whom this matter concerns and to the whole Catholic world, that these laws are null and void because they are absolutely contrary to the Divine constitution of the Church. In fact, with respect to matters which concern the holy ministry, Our Lord did not put the mighty of this century in charge, but Saint Peter, whom he entrusted not only with feeding his sheep, but also the goats; therefore no power in the world, however great it may be, can deprive of the pastoral office those whom the Holy Ghost has made Bishops in order to feed the Church of God.

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