Dudas sobre el sexto antiPapa?

Dudas sobre el sexto antiPapa?

Si no tenian claro lo que es el judio difrazado de Papa desempeñando el oficio de ANTIPAPA como aquel sujeto que comenzó a continuar como JuanXXIII, este texto le hará saber, refrescar memoria o aprender cuan retorcido es el sionismo que viene del judio o raza pérfida quienes son los hijos del diablo a fin de cuentas. 

http://www.jewishpress.com/indepth/opinions/a-promising-future-for-catholic-jewish-relations/2013/07/25/

Hay una política del Vaticano de que la primera audiencia de un nuevo Papa tiene con la comunidad judía se lleva a cabo con el Comité Judío Internacional para Consultas Interreligiosas , conocido por la sigla IJCIC , interlocutor judío oficial de la Santa Sede . Debido a mi formación académica en el período del cisma judeo- cristiana, que fue aprovechado por la Unión Ortodoxa de servir como uno de sus representantes en el IJCIC . Tuve el honor de ser elegido su presidente. Hace unas semanas yo y otros miembros de la delegación IJCIC fui al Vaticano para una audiencia formal con el nuevo Papa , a quien había conocido por primera vez hace casi doce años, cuando era arzobispo de Buenos Aires. Para algunos de nosotros era nuestra segunda visita con el nuevo Papa , después de haber estado presente en su toma de posesión y de haber tenido la oportunidad de hablar con él personalmente en la recepción para los líderes de otras religiones se celebró al día siguiente. En ese momento , se dio una especial bienvenida a la ” ospiti ebraici “, sus clientes judíos.

Esta audiencia más reciente, sin embargo , sirve para dos propósitos , el primero es a unirse para marcar simbólicamente la continuidad de nuestra estrecha relación con un nuevo obispo de Roma. Más allá de que el simbolismo importante , fue una oportunidad para renovar nuestro compromiso para llevar a cabo nuestra agenda común de mejorar las relaciones entre católicos y judíos y la búsqueda de puntos en común entre la comunidad judía y la Iglesia Católica. Estas reuniones son de gran importancia ya que la clave para las buenas relaciones intergrupales se encuentra a menudo en las relaciones personales de los encargados de la dirección de los distintos grupos. Papa Francisco tomó el encuentro como una oportunidad para repetir su compromiso y el de la Iglesia a la cabeza en la lucha contra el antisemitismo .

Blunt y directa , declaró que ” Debido a nuestras raíces comunes , un cristiano no puede ser anti -semita ” Este comentario , y el discurso completo de la que sólo era la línea más citable , dejar en claro su dedicación a las nuevas actitudes hacia Judios y el judaísmo se establece en el Concilio Vaticano II y en el documento Nostra Aetate 1965 . Nadie podría haber esperado algo diferente del hombre cuyas relaciones con el pueblo judío había sido amable durante su servicio en su Argentina natal. De hecho , algunos de nosotros estábamos con él hace una docena de años en que la reunión del Comité Internacional de Enlace de representantes judíos y el Vaticano tuvo lugar en Buenos Aires. Nos quedamos asombrados por el nivel de cooperación entre católicos y judíos en la dispensación de la ayuda caritativa y todos sabemos de la fuerte posición que tomó con respecto a la AMIA horrible ( Centro de la Comunidad Judía ) bombardeo.

Además , ha escrito un libro junto con un rabino argentino . Y ya ha aceptado una invitación para visitar Israel. IJCIC ha tenido el privilegio de trabajar en estrecha colaboración con una serie de papas y de los funcionarios del Vaticano para unos cuarenta años en el avance de las relaciones entre judíos y católicos en particular, las relaciones judeo -cristianas más ampliamente , y la buena voluntad entre los hombres en su conjunto. Abogamos por años que el Vaticano establecer relaciones diplomáticas con Israel y estamos satisfechos por el diálogo permanente con Vatican Gran Rabinato de Israel , así como con una serie de grupos judíos y las comunidades judías locales en Roma y en toda Italia .

Antes del Vaticano II , nadie habría esperado que esta red de relaciones que vinculan a la Iglesia católica con el pueblo judío . Nuestra reciente audiencia siguió en este espíritu positivo. Esto no quiere decir que ya no existen problemas que merecen una discusión seria. Creo que todos estamos de acuerdo, por ejemplo, que los principios de la Nostra Aetate todavía tienen que afianzarse entre los fieles en ciertas partes del mundo . Y en la comunidad judía que seguir educando a nuestros correligionarios acerca de los cambios que han tenido lugar en las actitudes de la Iglesia hacia el pueblo judío.

Además , todos preocupados por el extremismo religioso y la necesidad de seguir trabajando juntos en esa zona. Mientras damos gracias al Vaticano por la firme posición que ha adoptado en relación con todas las formas de antisemitismo , el antijudaísmo , y la negación del Holocausto , sabemos que el racismo y el nazismo aún no se han erradicado por completo . Nos tomamos muy en serio las amenazas a nuestra libertad religiosa inherente a la evolución como los intentos de prohibir la circuncisión y la masacre ritual en varios países europeos . Esperamos ser capaces de llamar a nuestros amigos y colegas católicos a unirse a nosotros en la oposición a tales infracciones en contra de nuestra libertad colectiva .

Y la comunidad judía sigue preocupado acerca de los esfuerzos de canonizar a Pío XII , mientras que innumerables documentos relativos a la historia de la Iglesia y el pueblo judío durante los años oscuros del Holocausto aún permanecen cerrados a la investigación académica exterior. El nuevo Papa ha hecho declaraciones en el pasado en relación con la necesidad de hacer estos archivos disponibles para el estudio académico, y esperamos que la promesa hecha a nosotros de la liberación completa de estos documentos en el año 2014 de hecho se cumplió . Para estar seguro , siempre existen desacuerdos y dificultades. Después de todo, no estamos de acuerdo sobre los aspectos fundamentales de nuestros compromisos religiosos , incluyendo la naturaleza de las obligaciones religiosas , nuestras divinas ( ” la Ley “), y la naturaleza de la final de los días . Pero nuestros años de reuniones , además de los numerosos programas de propiedad de nuestras organizaciones constituyentes con organizaciones católicas equivalentes, han demostrado que compartimos creencias fundamentales con respecto a cuestiones tales como la justicia, la caridad , la salud , la paz y la creación de todos los seres humanos en la imagen de Dios. Nuestro trabajo ahora , sin dejar de hacer frente a los obstáculos menores esparcidos en nuestro camino de vez en cuando, es claramente para trazar un futuro mejor y hacer que suceda . Para Judios , nuestros esfuerzos por mejorar las relaciones con otros grupos tienen esencialmente dos objetivos.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s